lunes, 10 de agosto de 2009

Ya estoy de vuelta

Después de tres semanas desconectada de casi todo, ya estoy por aquí. Todavía no me ha dado tiempo a visitar vuestros blogs, pero no quería estar callada tanto tiempo, y por eso aquí os cuento las compritas que hice durante mi visita a Escocia.
Estuve en un par de tiendas (podéis ver las tarjetas en la foto) en Oban y cerca de Inverness, la primera era la típica tienda de labores que también tenía un poquito de patchwork:

y la segunda era una tienda, casi en medio del campo, con un montón de telas y otros accesorios:No he encontrado nada que no haya en cualquier tienda en España, pero es que no pude resistir la tentación, es como un recuerdo del país: unas telitas, un libro, cachibaches varios, y un montón de cintas:



Respecto al libro, The Painted Quilt, me lo recomendó una quilter española que ha tenido mucho contacto con el patchwork de Gran Bretaña, Asun, y describe cómo aplicar pintura en los quilts. Es bastante interesante, y por lo que pude ver en estas tiendas, el patchwork contemporáneo de Escocia reside entre otras cosas en mezclar muchos tejidos, pintura, acolchado a mano y a máquina y mucha mucha creatividad.

6 comentarios:

zulú dijo...

que poquito duran las vacaciones, verdad? pero parece que las has aprovechado muy bien :)
beso y bienvenida,
m.

beatriz dijo...

Las tiendas se las ve bonitas y el libro "pinta bien" me parece muy interesante, estoy trabajando sobre eso este verano (en lo poco que estoy haciendo)

Carmen dijo...

Olga, que interesante es lo que explicas del patch y diversas mezclas con otras técnicas...
A mí me encanta renovar e improvisar.
Besos y bienvenida

Pepa dijo...

Hola Olga!!!

Me ha encantado tu post...y me ha traido muchisimos recuerdos de un largo viaje a Escocia que hice hace tiempo.
Lástima que por aquel entonces no conociera el patch ni lo practicase....

Pasaré a visitarte mas veces!
Besos desde Suiza ;-)

Charlottepitt dijo...

Hola Olga! !

Yo soy novata... Me ha gustado mucho todo lo que he visto.
Me compré mi bernina la que tiene además el accesorio de bordado, con toda mi ilusión me fui a comprar las camisetas para hacerles a las hijas de mi amiga, unas camisetas bordadas con los dibujos que me habían pedido, el caso es que después de sacar todos ls trastos, no lo conseguí y además también me iba de vacaciones. Asì que después mucho luchar y haber mirado muchas cosas en internet, no enontré ningún tuorial, para ver como se podía bordar una camiseta.
Si alguien sabe y me puede echar una mano os lo agradecería, pues cuando termine, intentaría hacerlas en agosto. Mi problema era colocar la camisetas y ue luego no me tropezara a la hoa de poner el bastidor, pero al final no lo conseguí.

Un saludo y gracias!!!

Olga dijo...

Las camisetas las hago aplicadas a punto de festón, con papel termo adhesivo de doble cara, y con una entretela finita de pegar por la parte de abajo para que deslice mejor la camiseta. No utilizo el módulo de bordado, !no lo tengo!
Espero que te sirva, si no, mándame in Mail y te lo intento explicar mejor.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...