jueves, 30 de enero de 2014

Acolchado sobre costuras

Estoy acolchando a máquina una colcha que ha hecho mi madre para mi sobrina Miriam. 
Después de consultar a mis "consejeras del patchwork", y por unanimidad, decidí acolcharla por las costuras. 
 Como ya conté aquí, ya había hecho acolchado recto, y no sin dificultad. El peso de la colcha me hizo no dominarla bien, y me costó mantener las líneas bien rectas. Después de avanzar un poco con el acolchado sobre las costuras, he de admitir que es más fácil que el anterior, se disimulan mucho más las puntadas, que están ocultas entre las costuras, y cuesta menos mantener la línea recta sin antes haberla pintado.

Así que mi recomendación para novatas en acolchado a máquina, es que empiecen por un acolchado sobre costuras, los pequeños fallos no se verán.

4 comentarios:

The Personal Shopper Diary dijo...

Una pregunta, el acolchado se puede hacer con una maquina normal? o es una máquina especial...

Besos!

Olga dijo...

Para el acolchado recto se necesita una máquina normal a la que se le pueda acoplar un prensatelas de doble arrastre, ya sea de la marca de su propia máquina o unos que fabrican genéricos adaptables a varias marcas y modelos.

El Palacio de Martín dijo...

qué bien, seguro que te queda preciosa!!!
Un besazo guapa!!!

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Seguro que te queda espectacular.
Besitos guapa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...